Perfil Básico

Nombre

José manuel

Relación

Compañer@ en CEPADE

Quién eres

Una buena forma de definir una persona es mediante sus virtudes y defectos, así que ahi vanlos míos:
Virtudes sólo una: la constancia
Defectos: todos

Otro sitio social

http://www.adopty.com (aun no se ha inaugurado oficialmente)

Cuéntanos más sobre ti

Tus intereses

Soy lo que se dice un bicho raro, pero no porque tenga alguna gran rareza, sino porque tengo muchas pequeñas rarezas, incluso mis intereses pueden ser -para algunos- extraños. Ahí van.
Soy abstemio, vegetariano, me gusta la soledad (incluso los deportes que practico no son de equipo, ni siquira de pareja).
Me gusta estudiar (toma ya rareza), harto de cursas carreras técnicas de informática e industriales, ahora intento estudiar Antropología en la UNED (¿recordáis el debate del número del antropólogo Dunbar?)
Me encanta leer, con especial predilección por los autores del Este (Pavic, Petrovinch, Maray…) franceses del XIX (muy especialmente Guy de Maupassant) y sin hacerle ascos a los contemporáneos Murakami y Auster. En realidad leo todo lo que puedo, pero nunca es suficiente.
La música forma parte de mi vida y especialmente el rock en todas sus infinitas variaciones (clásico, experimental, progresivo, sinfónico, rockabilly, fusión, heavy…). Incluso me atrevo a tocar la guitarra, aunque más bien diría la aporreo. Recomiendo muy vivamente un grupo malagueño que se llama Tabletom, muy poco conocido fuera de málaga pero de culto entre sus seguidores. Merece la pena conocerlos auqnue sólo sea por ver a su líder.
Disfruto con los comics, pero no los de superhéroes, me gustan sobre todo los autores europeos actuales y argentinos del pasado reciente. Y aprovecho para recomendar MAUS (premio Pulitzer). Y un comic bastante desapercibido de Paco Roca que se llama "Arrugas", los que desafortunadamente tengáis cerca algún familiar con Alzheimer, comprenderéis la maravilla que es este comic. Mucho menos trascendentes recomiendo 100 balas y Predicador (bastante durillo). Y como autor, Will Eissner (Spirit me encanta, aunque suene infantil).
No veo la tele (otra rareza que no es un tópico, sino la verdad absoluta).
Trabajo casi compulsivamente: trabajo principal en la Administración, 4 asignaturas en CEPADE, una empresa propia que presta servicios informáticos (epymex) y socio de adopty, red social, donde llevo toda la parte técnica.
Y lo mejor de mi vida, mis tres hijos, por su edad especialmente mi hija Eva Xiudi de cuyo origen oriental seguramente sospecháis.
En lo personal: cabezota, maniqueo, pedante, prepotente y feo.
Y no sé qué más decir, quizá conté demasiado.

Principalmente...

Hobbies, Deportes, Tecnología

Tus Favoritos

Un Deporte

Atletismo y cualquie otro deporte que se pueda practicar en soledad.

Una Actividad

La música y la docencia (presencial)

Un Libro

El Quijote, y en particular el capítulo del Molino de los batanes donde Cervantes demuestra su maestría en el lenguaje alrededor de un asunto escatológico.

Una Canción

Me estoy quitando (Tabletom)

Una Película

Casi cualquiera de Kubrich

Una Tendencia

No soy un hombre que se deje llevar

Un Momento

La entrega de mi hija en Guangzhou, China

Un Deseo

Que desaparezcan las fronteras