Acceder




Por mi cumple,… con amor

abril 15th, 2012 by

Hace casi una semana que fue mi cumpleaños y un poquito más que llevo celebrándolo. No quiero dejar escapar esta sensación porque, amén de los buenos momentos, de las celebraciones, de las felicitaciones y regalos de mi familia y amigos, esta sensación es mucho más.

Hoy me han dicho “tú no sabes lo mucho que la gente te quiere”… y yo tengo la gran suerte de que sí lo sé.

Feminismo integrista

octubre 26th, 2011 by

Sucede que en uno de mis ámbitos laborales abundan las mujeres, y eso que pudiera ser una ventaja para alguien que como yo se complace con la compañía femenina, a veces se convierte en una emboscada, y es que en este colectivo todas se declaran acérrimas feministas.

Antes de continuar escribiendo quiero aclarar que con el asunto de la igualdad de género (o de sexos, mejor dicho) me ocurre como con la pena de muerte. Y es que cuando leo el artículo 15 de la Constitución, donde pone “Todos tienen derecho a la vida…” me pregunto, ¿pero de verdad es necesario ponerlo por escrito? ¿acaso no es evidente? Pero claro, una cosa es lo que me dicta mi conciencia y raciocinio, y otra muy distinta la realidad, por eso a veces hay que luchar para lograr lo evidente, y por eso creo que los movimientos feministas son necesarios. El feminismo ha obtenido muchos logros a través de la historia, pero todavía les queda mucho más que conseguir. El feminismo es un auténtico caso de éxito, y me gustaría que siguiera siéndolo, pero empiezo a tener mis dudas.

Los recortes en la enseñanza bajarán la calidad de la misma, ¿más aún?

septiembre 9th, 2011 by

Los recortes para paliar el déficit de la Administración han llegado a la enseñanza, y las protestas no se han hecho esperar. Es lógico, si a mi me tocaran las pelotas también protestaría, pero creo que en este caso no es para tanto.

Movilizaciones, huelgas, insumisión… son medidas que los docentes esgrimen intentando que no les toquen lo que consideran suyo. A mí me parecen exageradas tantas amenazas ya que los recortes no afectan a su sueldo, ni al número de horas de trabajo que deben realizar, ni a sus vacaciones… sino principalmente a la distribución de sus horas de trabajo. Básicamente los recortes consisten en dedicar más horas a la docencia en detrimento del tiempo dedicado a seminarios, tutorías, atención a los padres…

El diagrama sistémico (una historial real)

agosto 12th, 2011 by

Se convocó un concurso para contratar los servicios de una empresa que pusiera las bases de una nueva organización de la Institución Pública en la que yo trabajaba. La empresa adjudicataria desembarcó a sus técnicos especialistas en organización, se entrevistaron con los responsables de los distintos Órganos Administrativos, recabaron información de todo tipo y se marcharon a elaborar una nueva organización más eficaz y moderna que diera satisfacción a las necesidades del organismo.

El impuesto sobre los tontos

agosto 5th, 2011 by

Decía Oscar Wilde que la casualidad es la ley de los tontos, también dijo (supongo que como corolario a tan acertada aseveración) que la lotería es el impuesto sobre los tontos. Pareciera que tan ilustre literato la tuviera tomada con los tontos, quizá porque consideraba que los más tontos eran quienes en aquellos últimos años de la época victoriana con su mentalidad retrógrada la tenían tomada con los homosexuales, entre los que él se encontraba, y que eran tratados como apestados en una sociedad en la que se podía denunciar la sodomía (acusación de la que tuvo que defenderse y perdió, siendo condenado a trabajos forzados). Como siempre, me desvío del objeto del post. Retomo el asunto.

“Panem et circenses” un éxito de la democracia

julio 8th, 2011 by

El día 15 de agosto se celebra la Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la bienaventurada Virgen María), Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Eso de que un muerto, o muerta, suba al cielo arrastrando su cuerpo junto con su alma es algo tan digno de admiración que esta festividad religiosa (de las Iglesias católica y ortodoxa) se ha convertido en España en fiesta nacional, y eso a pesar de que somos un Estado aconfesional. Además, son multitud los municipios que hacen coincidir este santificado día con su semana grande (o feria, o fiesta mayor o como quieran llamarla).

Experta quiromante

junio 27th, 2011 by

No siempre es necesario seguir métodos, ni aplicar técnicas para alcanzar el éxito. A veces un simple presentimiento puede dar la respuesta, y si no me creéis leed lo que una gitana nos vaticinó con tan sólo mirar nuestras manos y, contra todo pronóstico, acertó plenamente.

¿Crisis = oportunidad? ¿Estamos de enhorabuena?

junio 20th, 2011 by

Dicen que la palabra “crisis” significa “oportunidad” en japonés. Yo no estoy de acuerdo con los japoneses, porque si eso fuera cierto en España llevaríamos varios años de enhorabuena. Yo soy más de la RAE que relaciona la crítica palabra con otros lexemas que deparan malos augurios, como escasez, carestía, dificultad y complicación.

Ley del Fracaso Tecnológico

junio 17th, 2011 by

El éxito en la creación de un producto o prestación de un servicio no depende exclusivamente del esfuerzo personal que se le ha dedicado, tampoco del trabajo en equipo, ni de las técnicas utilizadas en el desarrollo, ni del método aplicado en el proyecto, ni de las herramientas usadas… ni siquiera depende de todo a la vez. El éxito depende, a veces, de las veleidades de los clientes a los que va dirigido, que a veces pasan desapercibido a los previos estudios de mercado. Y esto es especialmente evidente en el ámbito de las tecnologías.

La infomierda (un pequeño caso de éxito)

junio 15th, 2011 by

En el Ente Público en el que trabajo decidieron cortar el acceso a las redes sociales y a otros sitios webs de uso generalizado, entre los que se encontraban Twitter, Youtube, Linkedin, Xing… además de la prensa local y nacional. No es que yo esté en total desacuerdo con este tipo de restricciones porque existe mucha picaresca, y donde trabajan alrededor de dos mil personas es necesario establecer cierto control Pero sí me quejo de que se hiciera de forme indiscriminada y sin explicar claramente los motivos por los que se hacía ni los criterios que se aplicaban. Tampoco se estableció un procedimiento para solicitar el acceso a “sitios vetados” en el caso de que fuera necesario para algunos en el contexto de su trabajo.