Profile photo of Kleof

por

Tu Álbum de Fotos, nueva mejora en nuestra Red

el 17 mayo, 2011 en La Red Social

Hola, Compañer@s,

Como podéis comprobar, poquito a poquito vamos dando forma a vuestro sitio y tratando de incluir facilidades para que os relacionéis más cómodamente.

Esta mañana os hemos instalado un nuevo plugin, Buddypress Album+, para que podáis subir fotos a vuestro perfil, compartirlas, comentarlas y, en definitiva, disfrutar con más elementos visuales y sociales.

Lo cierto es que hay muchas soluciones en este sentido y no es el único plugin que hemos probado. Pero nos ha parecido que aportaba suficientes ventajas: es uno de los más estables, sencillo de utilizar, no requiere códigos ni enlaces de terceros, y no desvirtúa los menús de la comunidad. Además, tampoco parece que cargue demasiado la red.

La forma de localizarlo es en el perfil de vuestro propio usuario o en el de los compañeros:

“http://socialplace.kleof.es/members/[NOMBRE_DE_USUARIO]/album/”

Vista General del Álbum

Como comprobaréis, subir la imagen desde el ordenador es muy sencillo. Además, para cada imagen tenéis la opción de darle distintos tipos de visibilidad:

  • Hacerla pública (visible por cualquier visitante de la red)
  • Para miembros registrados (sólo la verán los usuarios de nuestra red social)
  • Para amigos (la verán los miembros de la red con los que hayas establecido “amistad”)
  • Privada (tú decides cuándo la haces visible y a quién)

Una vez en el álbum, la paginación entre fotos es como la de cualquier herramienta de diapositivas, con un botón de paginación izquierda y derecha que se activa con el cursor sobre cada foto.

Vista de Diapositivas

También notaréis que el botón “Share” no se activa directamente en el álbum, ya que éste no es estándar de Buddypress. Sin embargo, que no cunda el pánico, existe la posibilidad de compartir tu foto fácilmente desde las actualizaciones de actividad.

Compartir Fotos del Álbum

Resulta que, cada vez que subas una foto a tu álbum, la red automáticamente incluye una actualización con la misma en el hilo de actividad, con el fin de que lo conozcan todos los compañer@s.  Una vez ahí, se activarán los botones para Twitter, Facebook y Correo Electrónico, como en cualquier otro elemento de nuestra red social, y tú o tus amig@s lo podréis compartir.

Esperamos que disfrutéis mucho con esta nueva funcionalidad y, ya sabéis, cualquier sugerencia de mejora siempre será bienvenida ;-)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>