Webifícate

Hola a tod@s,

Para estos primeros días duros de la vuelta al cole, he buscado algún divertimento por ahí que os pueda interesar y, como “tontería del día”, os propongo que os “webifiquéis”.

Es muy sencillo, entras en WebifyMe (powered by Firefox) y, tras contestar un entretenido cuestionario, te muestra el escritorio, portada, home-page o algo parecido de lo que sería tu “web ideal”. Es una inocente vuelta de tuerca a los cuestionarios de personalidad, cuyo resultado tardas poco más de 5 minutos en obtener.

Aquí está el mío:

Cada web tiene un conjunto de elementos simbólicos que teóricamente corresponden a características de nuestro comportamiento en la red y nuestra “sociabilidad”.

Para interpretar cada uno de los elementos, nos proporcionan una explicación que accedemos al pinchar en ellos y que, en cierta forma, configura nuestro retrato 2.0. Os copio el mío aquí:

El Disfraz

¿Quién eres? Un misterio, un enigma, un camaleón que nadie realmente conoce. Sabes lo que tienes que mantener privado y lo que puedes mostrar al mundo. Tu identidad es sólo tuya: llévala con orgullo y en el anonimato.

El Adivino

El adivino, el comecocos, ese antiguo y noble dispositivo de los que buscan la verdad. Que la fortuna se adivine sin pelos en la lengua, con la sinceridad que guía al ciego azar.

El Títere

Todo es mejor si hay un mono. Los monos son divertidos, inteligentes y optimistas. Has conseguido este mono astuto porque refleja tu optimismo encantador y tus ganas de jugar. ¿O tal vez sea que te gustan los plátanos?

El Smartphone

Para ti, Internet no se puede limitar a un escritorio o a un cibercafé. Lo llevas contigo. No es un sitio al que vas, sino una herramienta que usas. Esta es tu navaja suiza.

El Brazalete de la Amistad

A tus colegas les encantará saber que has conseguido el brazalete de la amistad. Representa sociabilidad y un talento especial para hacer amigos, en Internet y en la vida real. Muy, muy especial.

La Tarjeta de Memoria

He aquí la memoria: la vida es tu campo de estudio. Tienes sed de nuevas ideas, nuevos datos y conocimientos. Sabes cómo conseguirlos y cómo conservarlos.

El Pin o Botón de Lealtad

El pin de la amistad, un vínculo inquebrantable entre tú y tu mejor amigo. Significa que eres leal y que deseas llevar tu amor por bandera… ¡o llevarlo en la solapa!

El Mosquetón

Has obtenido la marca de la conexión: una persona activa, fuerte y fiable: esa eres tú. La gente cuenta contigo para mantener los pies en la tierra, aun cuando estén en el aire.

Los Crayones

El símbolo de la creatividad y el arte sin pretensiones. Casi con toda certeza estás imbuido de una curiosidad infantil y de una imaginación sin límites, disfrutas expresando tu creatividad y te gustan los colores brillantes. Eres como un niño… o tal vez eres un niño.

La Foto Instantánea

La memoria instantánea, que se congela rápidamente y se guarda indeleblemente. La tuya es nostálgica porque rememora imágenes y momentos entrañables que capturaste.

El Muñeco de Acción

Un icono cultural se vislumbra en tu psique de nerd. Acéptalo. (No queremos líos con marcas registradas, ¿de acuerdo?).

Chic@s, de verdad, esta explicación no la he entendido :-)

El Bloc de Notas

Estás en buena compañía: adorado por los visionarios que te precedieron, el pequeño bloc de notas indica que sabes expresarte y mantener un secreto al mismo tiempo. Sabes que las mejores experiencias merecen contarse.

La Agenda

Sabes lo que viene después, porque lo tienes todo anotado en tu agenda: el símbolo del organizador. Eres la persona a la que acudimos cuando tenemos una duda, porque tú tienes la respuesta.

El Lápiz

Has obtenido la marca de la conexión: una persona activa, fuerte y fiable: esa eres tú. La gente cuenta contigo para mantener los pies en la tierra, aun cuando estén en el aire.

 

 

3 thoughts on “Webifícate

  1. Yo también mehewebificao, jejé. Mi web aquí: http://bit.ly/nk9cqS

    Me pone un montón de cosas: un abono transporte (por ser viajera), unos auriculares (por lo de la música y conciertos), y unas gotas para los ojos (por lo de pasar horas delante del ordenador), un corcho de vino (fiesta!!), unas acuarelas y… alucino: un fósil (vieja que es una).

    Ah, y mis muñecos de acción, que tampoco entiendo bien, son de plástico puro, algo más cutres que los tuyos ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>